Tenías que ser tú

Vaya, que no quiero convertir mi blog en una cartelera de películas, ni en un blog de especialidad cinéfila, ni nada de eso…pero es que en dos días me he visto dos películas que me han transmitido un mensaje muy similar y de verdad, no sé ustedes pero ya a mí me dio hasta un poquito de susto y bueno, como no puedo ser egoísta quiero compartir estas experiencias.

La primera película ya les conté se trató de Amélie.


Hoy, y por aquellas “casualidades” de la vida, me vi una comedia romántica (y a propósito, confieso que me encantan), a continuación les regalo los datos:


Título: Tenías que ser tú

Título original: Leap Year

País: USA

Estreno en USA: 08/01/2010

Estreno en España: 25/06/2010

Productora: Universal Pictures, Spyglass Entertainment

Director: Anand Tucker

Guión: Simon Beaufoy, Harry Elfont, Deb Kaplan

Reparto: Amy Adams, Matthew Goode, Adam Scott, Bill Nighy, Kaitlin Olson, John Lithgow


"Tenías que ser tú recurre a una leyenda irlandesa para articular una comedia romántica protagonizada por la excelente Amy Adams y el algo soso Matthew Goode. Según la tradición, las mujeres pueden pedir la mano a sus novios una vez cada cuatro años, el 29 de febrero de un año bisiesto. Ésa es la excusa argumental de esta película sobre una mujer que acude a buscar a su prometido a Dublín, pero, cosas del destino, termina en una pequeña población, donde conocerá a un tipo con el que trabará algo más que amistad. Anand Tucker, responsable del biopic ‘Hilary y Jackie’, se encarga de la dirección de esta historia no apta para diabéticos cinematográficos.


Tenías que ser tú sigue los pasos de la decoradora Anna Brad, una mujer dispuesta a casarse con su pareja cueste lo que cueste. Cuando se entera de que una antigua tradición irlandesa permite a las mujeres pedir en matrimonio a sus novios el 29 de febrero, Anna decide seguir a su prometido, el cardiólogo Jeremy , de Boston a Dublín y dar el gran paso. Cuenta con el beneplácito de Jack, su rebelde y bienintencionado padre. Pero los aviones se retrasan, el tiempo hace de las suyas y la mala suerte se pone en marcha, dejando a Anna perdida al otro lado de Irlanda. No le queda más remedio que pedir ayuda al malhumorado y despreocupado Declan. Mientras Anna y Declan discuten cruzando la Isla Esmeralda, descubren que tienen más cosas en común que las que parecía a primera vista". (Tomado de Notas de Cine)


Si a usted no le gustan las comedias románticas, pues mejor no la vea, no se vaya a amargar en vano, pues le parecerá una historia tonta, una más del montón. Pero si al igual que yo, a usted le gusta ver estas historias, sentirse por una o dos horas reflejada en algunos de los personajes, vivir como suyos los momentos de los protagonistas, elevarse por unas horas y alejarse de la cotidianidad, a través de las actuaciones de otras personas, le recomiendo que se la vea.


Más allá de ponerme a criticar que si la ambientación, que si los libretos, que si la escenografía, que si la musicalización, que si la actuación de los personajes, a mi me gusta simplemente recibir el mensaje que siempre traen las películas más allá de la historia y toda esa producción que conlleva su realización.


Y con esta película vuelve a sucederme lo curioso, el tema latente por estos días: las oportunidades, aquellos momentos que hay que aprovechar, el tratar de ser valientes, de arriesgarnos, de mirar que nada está escrito, que a veces parece que todo está dado para que sea de una manera y cuando menos lo esperas, ocurre lo impensable, lo inesperado.


De verdad, y lo dije al inicio, me da susto, cuando recibo esta clase de mensajes de manera tan insistente, es como un llamado a despertarme, a actuar, a replantear cosas en mi vida. Y llegan de la forma más sencilla y hasta divertida, a través de películas, canciones, llamadas, personas que se te acercan con consejos, mejor dicho, señales, y sé que hay muchos que no creerán en esos cuentos, pero la verdad yo puedo dar fe que por esquivar esas “señales” muchas veces me ha tocado enfrentar situaciones amargas en mi vida y cuando presto atención a ellas, ocurre todo lo contrario. Y más que señales, bueno, yo las llamo “cosas de Dios”.


Bueno, no quiero ser “spoiler” así que mejor dejo que se la vean, pero eso sí, cierro con esta frase que me dejó pensando, una vez más: “Cuando la vida te sorprende, no tengas miedo de dar un salto al vacío”. Tal parece que yo me voy a atrever a darlo. ;-)


Aquí les dejo el enlace para que la vean http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=ABL2P5D8&confirmed=1


Comentarios

  1. Bah, Girlie Movies... les gustan a las mujeres porque quieren ser como la protagonista y nunca lo serán... y quieren un hombre como el de la película y ese no existe.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo soy algo voluble en temas de cine, confieso que me encantan los balazos, las explosiones y las escenas de Sexo, aunque debe ser la luna porque tambien en estos dos ultimos dias he visto dos peliculas romanticas, no son de mi desagrado, a veces las busco para no pensar, su trama es tan ligera que simplemente me dejo guiar por la historia, rio y me gustan los finales felices.
    Si andas en esas ondas, te recomiendo una de las dos peliculas, te doy el link indirecto de la pelicula, es en google cinegratis24h, eliges peliculas on line y te manda al sitio de dospuntovista, dale en estrenos, el nombre de la pelicula es "Perdona si te llamo amor", una pelicula italiana romantica, seguramente te gustara el protagonista, yo daria lo que fuera por una protagonista asi, aun sigo buscando a mi Niki.
    Espero que me hagas caso y la disfrutes, esta basada en una novela italiana que fue record en venta en Italia.
    Saludos y gracias por darnos tus letras.

    ResponderEliminar
  3. Túrin: Pues sí, "girlie movies" no aptas para macho manes como tú...! jajajajaja, es todo muy rosa, por eso precisé arriba "Si a usted no le gustan las comedias románticas, pues mejor no la vea, no se vaya a amargar en vano, pues le parecerá una historia tonta, una más del montón." Y bueno, uno siempre se identifica con algún personaje no necesariamente los protagonistas, pero es bueno escapar de la realidad al menos por unas horas, y bueno, yo no quiero un hombre como el protagonista, porque está más que claro que el hombre perfecto no existe, aunque el de ésta película, está más lleno de defectos que de cualidades, y aún así logra enamorar a la vieja, tal y como sucede en la vida real.

    ResponderEliminar
  4. KAZVEL: Gracias por la recomendación, la tomaré en cuenta...! ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cualquier comentario es cariño...

Entradas populares de este blog

¿Competir por ‘amor’? No, gracias…paso.

10 maneras de extrañar...

Volver a sentir...cosas del corazón