¡Celebrando nuestro Primer Aniversario!


♪♫ Juguemos en el bosque mientras el lobo no está,

Juguemos en el bosque mientras el lobo no está,

¿Lobo, está? ♪♫


Hace un año, a las 11:56 de la mañana decidí iniciar mi travesía en el mundo de los “bloggers”. No fue complicado hacerlo pues siempre me ha gustado escribir, claro, cosas un poco más serias como informes y artículos para el trabajo, guiones, etc., pero quise tener un espacio mío, donde pudiera escribir lo que se me antojara sin que nadie viniera a censurarme, donde nadie me colocara límite de caracteres ni de cuartillas, donde pudiera expresar lo que se me pasa por la mente y el corazón exponiéndome con ello a los juicios y apreciaciones de quienes me leen, y de muchos que creen conocerme por ese simple hecho, porque llenando los requisitos del blog puse en mi bio (perfil) “lo que escribo… eso soy”.

Y bueno, se me ocurrió que este espacio podría llamarse “Jugando a las escondidas” porque eso era lo que en definitiva quería hacer: venir a este lugar y de alguna manera tener como lo dice en el header “un lugar secreto donde podamos guardar nuestros pensamientos y sentimientos, donde aflore la esencia viva de ser nosotros mismos. ¡Este es el mío!”. Y en realidad, estaba jugando a las escondidas con mis amistades reales, las de la 1.0., porque ellos no se enteraron de la existencia de este blog sino muchos meses después pues en efecto quienes me leían (eso creo yo) eran los compañeros de twitter y otros lectores que llegaron de pura casualidad, porque les atrajo el tema, porque estaban buscando algo y se tropezaron con él, o simplemente porque alguien que lo leyó se lo recomendó.

En todo caso, tengo que agradecer a una persona que me ayudó en ese proceso inicial de darle forma al blog, de ponerlo bonito o al menos presentable, que tuvo la paciencia del caso para guiarme indicando cuales eran los mejores gadgets (o los necesarios) y que me empujó a escribir cuando por muchas razones había dejado el blog un poco descuidado. Y esa persona es nada más y nada menos, que el maestro @Turint. No me puedo quejar, si de maestros se trata puedo decir que tuve a uno de los mejores, por eso siempre digo que él es el “padrino” de mi blog. Mil y mil gracias. (Tienen que leer el post que le hice para la conmemoración de su post 2000, cuando lo publique).

Y bueno, puedo decir que en “Jugando a las escondidas” se han tocado muchos temas: sexo, fútbol, los sentimientos sobre mi ciudad, anécdotas vividas en hospitales, centros comerciales, muchos temas femeninos, pero sobre todos esos temas del corazón que a muchos aburren y a otros encantan. De alguna manera, mi blog ha reemplazado el “querido diario, dos puntos…”, pues plasmo a través de posts e historias inspiradas en acontecimientos 1.0 (bueno, algunas, otras son producto 100% de la ficción, aunque parezcan MUY reales) todas esas cosas que me suceden en cuanto a asuntos del corazón se refiere, ajá, yo creo que ya saben bien que manejo en mayor medida eso de la “sentimentalidad” más que la “racionalidad”, y para los que han sido asiduos lectores, me imagino notarían muy bien la montaña rusa emocional en la que estuve en este año y la absurda estrellada en patineta que me metí (inserte risa malvada), de esas cosas que tienen que sucederte pa’ que despiertes y explote la burbuja multicolor en la que te sumergiste por alguna extraña razón, pero cuando todo queda superado, solo risas van y vienen, porque eso sí los buenos recuerdos permanecen SIEMPRE en la mente y el corazón, esos si no me los quita NADIE.

Y no faltan los que me critiquen y digan que con esto del blog puedo ser muy exhibicionista con mi vida, o que a nadie le interese conocer mis sentimientos, lo que estoy sintiendo-pensando, y puede hasta que tengan razón, pero ni modos, “este es el negocio socio”, lo que sí es cierto, es que yo escribo muchas veces (la gran mayoría del tiempo) como ejercicio de catarsis y desahogo, porque hay cosas para las que las lágrimas, las risas, no son suficientes y toca sacar todo eso que llevas dentro y expresarlo a tu manera, y esta es mi manera de decir las cosas, gústele a quien le guste, duélale a quien le duela. Yo no obligo a nadie a que me lea, el que viene a jugar a las escondidas conmigo, lo hace por gusto propio o porque simplemente es un(a) masoquista que le gusta andar mortificándose con lo que escribe el otro, así que “querido troll”, yo también te amo y muchas gracias por tomarte la molestia de visitarme.

¿Saben una cosa? A mí me gusta mucho poder escribir en mi blog, y luego de un tiempo volver a leer lo escrito y mirar cómo cambiaron las cosas o preguntarme por qué todo sigue igual. La gente pensará que soy una “drama queen” y sí, hasta razón tienen, pero a veces para mí resulta mejor descargar ira, tristeza y decepción en unas letras, que terminar desquitándome con una persona y ahí sí que después el daño es más difícil de reparar. Aunque lo confieso, a veces no me alcanzan las palabras para el post, se me esconden las muy…ellas también suelen jugar a las escondidas conmigo.

Bueno, en este primer año de mi blog rosa (demasiado rosa para el gusto de algunos), quiero agradecerles infinitamente a quienes se toman el trabajo de venir y visitar cada que hay un post nuevo, que me dejan uno, dos, tres, comentarios (cualquier comentario es cariño), que me reclaman porque demoro tiempito en el que no escribo y muchas veces no es porque no quiera, sino que las musas me abandonan o sencillamente no hay mucho que contar, que me tienen en sus blogrolls, que me recomiendan, que le hacen RT cuando coloco las publicaciones, a los que les gusta, les encanta, a los que me felicitan, a todas esas personas que siempre te mandan buena vibra y te inspiran a seguir escribiendo, muchas gracias por acompañarnos en este PRIMER ANIVERSARIO, que espero sean muchos, pero muchos más.

♪♫ ¡CUMPLEAÑOS FELIZ, TE DESEAMOS A TI, CUMPLEAÑOS QUERIDO BLOG, CUMPLEAÑOS FELIZ! ♪♫

¡SALUD! Y Shhh...adelante, pero no hagas mucho ruido, nos pueden encontrar...! ;-)








votar

Comentarios

  1. Felicitaciones mi Erika!!!! me encanta tu forma de escribir porque es fiel a tu forma de ser, es divertida y sensible...y me encantan las locuras con las que sales a veces :) Te deseo muchos exitos con tu blog, pero sobre todo muchas vivencias lindas que puedas plasmar día tras día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lobo estas??? muchas felicitaciones por el primer aniversario seguro muchiiiiiiiiisimos mas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades y que vengan muchísimos años mas, miles de gracias por la mención, todo fue con cariño y porque amo Bloggear y que los demás lo hagan. Me gusta tu actitud, nunca dejes que sabios te digan que o como tienes que escribir, ten por seguro que siempre que lo hagas con amor tendrás el mejor blog

    ResponderEliminar
  4. Un año ya, vaya, mucho qwerty tirado y muchas emociones y sentimientos compartidos. Sigue así y preocupémonos que en este bosque en que vivimos el lobo si esta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cualquier comentario es cariño...

Entradas populares de este blog

¿Competir por ‘amor’? No, gracias…paso.

10 maneras de extrañar...

Volver a sentir...cosas del corazón