A las niñas también nos gusta el fútbol...


Cada vez que ocurre un encuentro futbolístico entre equipos de mi agrado e interés, me gusta comentar acerca de los por menores ocurridos durante el partido. Pero resulta y pasa que esta afición que yo tengo, no es bien vista por un sector de “hombrecitos machistas” que creen que en lugar de hablar de fútbol debería estar hablando de ropa y maquillaje con un selecto grupo de amigas vanidosas y /o al menos “femeninas”, en lo que ellos consideran su paupérrimo concepto de lo que significa ser mujer.

En su errónea conceptuación, fútbol no combina con lo femenino. Pues error garrafal: hay ciertas mujeres que a pesar de ser muy femeninas también les gusta el fútbol sin perder con ello su condición de mujeres delicadas y valga la redundancia “femeninas”. En mi caso me considero una apasionada del fútbol. Tal vez no seré la que más sabe de normas y técnicas futbolísticas, pero la experiencia y el diario vivir de los años, compartiendo con familiares y personas amantes del fútbol, algo me ha enseñado. Puedo durar horas viendo partidos de fútbol continuos, emocionándome con cada jugada, con cada gol, con cada pase…Soy de las que grito, pataleo, puteo y reputeo a los árbitros, a los futbolistas, al técnico, y en muchas ocasiones me llego a creer la manda más que ordena el juego y planea la estrategia perfecta para ganar. Y ante todo, sigo siendo MUJER, eso no me quita nada de lo femenino.

Como Comunicadora Social, siempre me inspiró el periodismo deportivo. De hecho, recuerdo con una sonrisa que mis profesores de Redacción muchas veces me pidieron amablemente que cambiara la temática de mis escritos y noticias: todos eran de deporte, es que sinceramente, no me veía escribiendo judiciales, es más, ni siquiera las notas sociales y de farándula, lo mío era la parte deportiva, todo lo que incluyera adrenalina, una opinión de los fanáticos, además, porque es uno de los pocos segmentos en los que podía imprimirle cierta emoción, dinamismo y conceptos personales en la redacción al contar crónicas de las jornadas entre otros actos.

Por eso, me enojo, cuando aquellos “hombrecitos machistas” con ínfulas de conocer el fútbol al derecho y al revés, tratan de censurar mis humildes pero sentidas opiniones de lo que ha pasado en un juego, cuando muchas veces tengo hasta más criterios que ellos para opinar, argumentos de verdad, y no simples falacias y balbuceos de hinchas furibundos y enardecidos. Yo AMO EL FÚTBOL, y me gusta verlo, pelearlo y discutirlo. Tal vez seré una de las pocas mujeres que lo hace, pero soy feliz así y no tiene nada de malo. Y para aquellas mujeres que también me miran con ojos extraños, pues qué pena pero así como hablo de fútbol les puedo dar cuando quieran clases de estilo, maquillaje, últimas tendencias de la moda, consejos de belleza o simplemente ponerme a echar lora sobre los últimos levantes y las fantasías acumuladas.

Yo AMO EL FÚTBOL, y por ese hecho NUNCA dejaré de ser MUJER y mucho menos de perder mi feminidad que a todos les consta cuánto la mantengo en su nivel.

Comentarios

  1. Simple. A quién se le ocurre pensar que la feminidad tiene algo que ver con el gusto de lo deportivo???
    Entonces un hombre es menos masculino porque ve gimnasia olímpica o tiene una corbata con líneas rosadas?? Esos criterios polarizantes no aplican
    Me gusta el fútbol, es más, descubrí hace poco que me gusta ir al estadio... y qué?

    ResponderEliminar
  2. jajaja, esa es mi erika! pues a mi no me gusta el futbol pero fui muyyy feliz mientras practicaba artes marciales, un deporte un poco brusco para las niñas. Todas tenemos algo de niños y eso nos hace más sexys ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusta el futbol y por eso no dejaré de ser hombre.

    ResponderEliminar
  4. El ser humano desde la antiguedad de las culturas siempre hubo esa pasion por la competición, y eso lo llevan todos los seres humanos,identificarse con algo, algun equipo sea cual sea, asi que mas aun los hombres tenemos esa fuerza interiro que nos hace participar en algun deporte, sentir la emoción de ganar o perder ,pero alas finales lo importante es participar, obvio es un deporte, pues el futbol es el mas simple y popular q hasta se puede jugar en una calle con unas piedras de arcos y cualquier pelota, asi que es una diversion sana,que mejor ir al estadio, las barras insesantes de cantar los jugadores poniendole ganas y garra ,es toda una fiesta con musica canticos bombos y vestimentas juegos artificiales. Asi q en resumen es una fiesta para divertirse y desestrezarse ,o sales feliz o sales triste con la bronca, pero eso si el futbol siempre te da revanchas ,y eso lo hace diferente alos demas deportes, ! QUE VIVA EL DEPORTE DE COMPETENCIA ! QUE VIVA EL FUTBOL! pasion de multitudes

    ResponderEliminar
  5. que bonito seria si todas las mujeres pensaran como tu, creo que la mayoria no practica deporte menos las mujeres,acaso no pueden reunirse y hacer sus campeonatos de voley futbol u otro deporte?? ,eso no las hace menos mujeres,al contrario las realiza mas y pues como dicen en cuerpo sano mente sana,el deporte te desestreza,te cambia de actitud te predispone animarte en tu trabajo y es mas el 90% de las enfermedades es por falta de deporte, asi que hombres mujeres niños adultos todos debieran practicar agun deporte, ami me gustaria casarme con una mmujer que le guste el deporte si es es futbol mejor cosa ,asi no voy solito...

    ResponderEliminar
  6. jaja ee ziempre nos discriminan malditos hombres machistasªªª linda pagina viva las mujeres!!!!!

    ResponderEliminar
  7. italia mujer 13 años13 de marzo de 2010, 17:14

    8 de marzo dia internacional de la mujer felicidades!!!!!!!!!! los hombres dependen de las mujeres lucha contra el machismoo mujeres arriba!!ºº

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cualquier comentario es cariño...

Entradas populares de este blog

¿Competir por ‘amor’? No, gracias…paso.

10 maneras de extrañar...

Volver a sentir...cosas del corazón