Esto de crear un blog...

Hace mucho tiempo, vengo escuchando acerca de los "blogs" de los "bloggers" y todo esas terminologías asociadas con el medio tecnológico, sin embargo, sólo me había dedicado a inscribirme en redes sociales como Hi5, Facebook y Twitter. Y me parecía que hasta ahí estaba bien, que no necesitaba de nada más.

Sin embargo, por mi profesión (Comunicadora Social) y por una vocación y/o don que he tenido desde muy pequeña, a mi me encanta escribir. Y me he dedicado a lo largo de mi vida a escribir cuentos, poemas, noticias, reportajes, documentales, etc., pero siempre quise tener un espacio para escribir sobre mis cosas, sobre lo que me sucede, una especie de diario (pero no tan melodramático como el de las adolescentes). Un espacio, lugar, como se le quiera llamar, donde escribiera con libertad, donde nadie me cohibiera y limitara mis palabras. Y es que dicen mis amigos, que yo hablo mucho, incluso escribiendo, y no están equivocados: soy muy locuaz y al escribir no puedo dejar de serlo. Por eso suelo extenderme más de la cuenta, y aún recuerdo con cierto humor, cuando mis profesores de la universidad me decían: un ensayo de 1 cuartilla o de 1000 palabras, Erika Brú, no te vayas a pasar, ni más ni menos.

Bueno, desde que entré a Twitter, me he encontrado con una red de bloggeros que han despertado en mí, la emoción y las ganas de escribir por fin, en un espacio que puedo llamar mio, y compartirlo con otras personas. He leido varios blogs y me ha gustado mucho la espontaneidad del asunto, nada de formalismos exagerados, cada quien escribe lo que piensa y siente sobre determinado asunto, y si a ti te gustó bien y si no, pues también. Es una forma perfecta de hablar sin que te manden a callar, porque a diferencia de las palabras "expresadas verbalmente" que se las lleva el viento y no quedan resgistradas, las palabras escritas, aquí quedan a menos que tu las quieras borrar, más no porque alguien te lo exija o imponga. Eso me gusta.

Así que por eso, ando ahora incursionando en este mundo de los "blogs", esperando poder por fin, escribir mis cosas y compartirlas con otras personas a las que también les gusta escribir. No seré la más experta en este tema, pero espero que poco a poco ustedes me ayuden a aprender más de esto y a tomarle el amor necesario para escribir cada día. Por lo pronto, les dedico este primer post a todos los que lo están leyendo y que gracias por venir a jugar a las escondidas conmigo! ;)

Comentarios

  1. Pues el club de fans le desea toda clase de éxitos en esta nueva faceta...estaremos pendientes de tus inspiraciones y por que no ? a jugar a las escondidas también !

    ResponderEliminar
  2. Buena EriKa, dale pa lante !!!

    ResponderEliminar
  3. Acá estaremos pendientes de esos textos con más de 140 caracteres.

    Siempre es bueno tener un espacio donde plasmar ideas, pensamientos, proyectos y todas esas batallas internas.

    Éxitos en la blogosfera.

    PD. un cosejo, sería bueno que permitieras comentar desde cuentas abiertas, es decir con nombre y url pues no todo el mundo (yo por ejemplo) es de blogger.

    ResponderEliminar
  4. Bacana tu nueva experiencia, suerte

    ResponderEliminar
  5. Chevere!!!! lindo nombre y linda foto!!

    Nocturnobog

    ResponderEliminar
  6. ya sabes....me encantaa....pero ya sabes...!!!...estamos para ayudarnos mi cieloo hermoso!

    ResponderEliminar
  7. Pues vas bien, tienes mas comentarios que mis ultimos posts jejejejeje

    ResponderEliminar
  8. pues empezaste bien, y me diste ganas de reabrir mi blog, que tenia descuidado desde el 2008.. =)

    ResponderEliminar
  9. Te inquietò la idea y te atreviste, q es lo importante... Yo apenas estoy leyendo "blogs", quiero, pero no me atrevo aun. Muy natural, me gustò.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades. Bienvenida al mundo Blogger. Exitos!!!.

    ResponderEliminar
  11. el twitero es el complemento del blogger, twitero con twitero, blogger con blogger, y tambien blogger con twittero y en sentido contrario
    @TimSoldier

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cualquier comentario es cariño...

Entradas populares de este blog

¿Competir por ‘amor’? No, gracias…paso.

10 maneras de extrañar...

Volver a sentir...cosas del corazón